Cómo comprar fuentes de uso comercial
Web fonts
Design
La fuente perfecta, seleccionada con mimo tras muchas deliberaciones, puede marcar la diferencia entre una campaña de marketing mediocre y una identidad de marca sólida que deje una huella imborrable.
No obstante, si tu intención es usar fuentes para crear materiales comerciales, debes tener en cuenta una serie de cuestiones legales. Antes de usar una fuente para tu próximo proyecto comercial, debes asegurarte de tener resueltos todos los aspectos relacionados con la licencia. A continuación, te explicamos cómo comprar fuentes de uso comercial y te detallamos toda la información que necesitas para obtener las licencias correctas y asegurarte de que haces un uso completamente legítimo de las fuentes.
¿Qué se considera un «uso comercial» en materia de fuentes?
Cómo elegir el modelo correcto de licencia de fuentes web y para ordenador.
A la hora de comprar fuentes de uso comercial, debes determinar qué modelo de licencias de fuentes vas a necesitar. Las licencias de fuentes web y para ordenador son dos de las categorías de licencias de fuentes más comunes:
- Licencias para ordenador: te permiten instalar fuentes en tu ordenador para utilizarlas en programas de diseño.
- Licencias de fuentes web: te permiten incrustar las fuentes en el código de un sitio web o correo electrónico.
¿Qué ocurre si no compro una fuente de uso comercial?
¿Cómo puedo saber si una fuente es gratuita o de uso comercial?
¿Dónde debo comprar fuentes de uso comercial?
En lugar de comprar fuentes por separado (y tratar de llevar un seguimiento de las licencias que se usan en toda tu agencia y a lo largo del tiempo), puedes optimizar el proceso tipográfico invirtiendo en una suscripción de fuentes que incluya un gestor de fuentes que centralice todas tus fuentes en una biblioteca unificada.
Monotype Fonts es el principal gestor integral de fuentes ubicado en la nube. Con una suscripción a Monotype Fonts tú y tu equipo creativo tendréis acceso instantáneo a las más de 150 000 fuentes de calidad profesional de la biblioteca de Monotype y sus fundiciones asociadas, así como a la organización integral de vuestra colección de fuentes.
Elige de entre una serie de suscripciones a Monotype Fonts para particulares, equipos y empresas de gran tamaño, y personaliza tu plan según tus necesidades comerciales. Accede a todos los tipos de fuentes imaginables y disfruta de la tranquilidad de saber que no corres el riesgo de tener que lidiar con ese temido mensaje de error: «Faltan fuentes».