Acuerdo de nivel de servicio (SLA)

Acuerdo de nivel de servicio (SLA)

Monotype ofrece a sus clientes compromisos sobre el tiempo de actividad en determinados planes Monotype Fonts, según se especifique en el acuerdo correspondiente o en el paquete de asistencia. Si no alcanzamos nuestros compromisos sobre el tiempo de actividad, añadiremos crédito de servicio a tu cuenta. 

Niveles de servicio Planes de proyectos  Estándar  Profesional  Ilimitado
Objetivos de nivel de servicio (tiempo de actividad)  99,5 %  99,9 % 
Crédito de servicio  5X 10X

Los clientes deben informar de las interrupciones en el servicio en un plazo de cinco (5) días desde que ocurren. Estas interrupciones pueden otorgar a los clientes el derecho a obtener crédito de servicio (en caso de que no cumplamos nuestros objetivos de tiempo de actividad). El crédito se acumula trimestralmente y se aplica a futuras renovaciones. 

Definiciones

El tiempo de inactividad notificado es el número total de minutos que Monotype informa de que Monotype Fonts no estará disponible durante el trimestre. El tiempo de inactividad no incluye lo siguiente:

  • El tiempo que Monotype Fonts no esté disponible debido a aplicaciones externas o terceros, con excepción de las integraciones de SSO proporcionadas por Monotype si se han configurado inicialmente de forma correcta. 
  • Los problemas externos relacionados con la red o el equipo que escapen a lo razonable, como que haya tablas de enrutamiento erróneas entre tu proveedor de servicios de Internet (ISP) y el servidor de Monotype. 
  • Labores de mantenimiento programadas o debidas a problemas comunicadas a través del sitio web 


Tiempo de inactividad programado o debido a problemas: En ocasiones, debemos hacer labores de mantenimiento para que Monotype Fonts siga funcionando en condiciones óptimas. Si es necesario programar tiempo de inactividad, lo anunciaremos con antelación en el sitio web. 

Informar sobre tiempo de inactividad: Infórmanos acerca del tiempo de inactividad y solicita el crédito correspondiente enviando un correo a[email protected]. Indica claramente el nombre de la empresa, el día en que se produjo la interrupción, cuánto duró y la información de contacto del cliente (se utilizará en caso de que se precise seguimiento). Los clientes deben informar del tiempo de inactividad en un plazo de cinco (5) días desde que tiene lugar. 

El tiempo de inactividad no afecta de la misma manera ni al mismo tiempo a todo el mundo. Por ejemplo, es posible que algunas cuentas experimenten una interrupción y otras no, por lo que es importante informar a Monotype al respecto. 

El tiempo de actividad es el porcentaje total de minutos que ha estado activa la plataforma Monotype Fonts durante un trimestre. El compromiso de tiempo de actividad de Monotype para los clientes es del 99,5 % con el plan Profesional y del 99,9 % con el plan Ilimitado. 

Cálculo del tiempo de actividad trimestral: Calcularemos nuestro tiempo de actividad y publicaremos los informes correspondientes cada mes. 

[(total de minutos del trimestre - tiempo de inactividad notificado) / total de minutos del trimestre] 

Crédito de servicio: En caso de que no alcancemos nuestro compromiso de tiempo de actividad, otorgaremos un crédito trimestral multiplicado por 5 en el caso de los clientes del plan Profesional y multiplicado por 10 en el caso del plan Ilimitado. El valor del crédito se basa en la tasa establecida por contrato correspondiente al periodo de tiempo que Monotype no ha cumplido el compromiso de tiempo de actividad.

El crédito de servicio no supone un reembolso, no se puede cambiar por una cantidad en efectivo, se acumulará de forma trimestral mientras dure el contrato y requerirá que el cliente haya abonado cualquier factura pendiente. Este crédito de servicio se descontará del coste de cualquier renovación futura. El crédito de servicio caducará cuando termine el contrato y es la única compensación que ofrece Monotype en caso de que no cumpla su obligación de tiempo de actividad.